- Vo` dale que los melones se acomodan solos...- Ma` bien. Lo que me costo fue cargar los melones hasta aca...
"Bancate ser feliz" (versión posmo de Charly G.)
Tengo un plan para las vacaciones de invierno en La Feliz.Doblo a la derecha según la indicación y me encuentró con una pecera ocre. Todos me dan la espalda, parecen seres sin rostro de una película clase b. Me acerco al mostrador colocado en frente de las 6 hileras de asientos.
-Tengo turno con el doctor Moreno –digo a la empleada que charla en voz baja con alguien del otro lado de la línea.
- Sentate y espera. Tenés el bonito, no?
Le muestro un papel que fue verde ante de los 25 pliegos. La empleada nunca más me volverá a hablar.
Me siento en la tercera fila entre un gordo que repira por la boca y unas viejas con sendos batidos en el pelo. Parece que a una le van a apuntar el ojo por el espamento.
Inspecciono hacia mis lados, mido las distancias y pongo mi pie a resguardo para lo cual intento correr la silla hacia delante. Con un seco movimiento genero un sismo en toda la fila y las miradas me llaman al orden.
Frente a nosotros dos televisores. El de la derecha muestra una novela que trascurre en un hospital, valga la redundancia. Pero las enfermeras lucen más perras y la sala de espera esta vacía.
En el otro, sobre la inocua cabeza de la empleada, se muestra un listado de nombres y apellidos en letras blancas. En el tope superior cada tanto titila en tipografía llamativamente mayor un “Lambere
Escena 1: dos minas en un balcón. Frente a ellas las ramas de un plátano desnudo tamizan los copos de nieve que se deslizan por la luz naranja del alumbrado público hasta esfumarse en el fondo negro.
When the infinite servitude of woman is broken, when she lives by and for herself, when man has finally let her go (till now he has been abominable) then she too will be a poet. Woman launch out into the unknown! Will her worlds of ideas differ from ours? She will find things that are strange, unforthonable, repulsive, delicate; we will take them and understand them.