jueves, 1 de marzo de 2007

COSAS QUE APRENDO DE MI PERSONA EN UN DÍA DE LLUVIA

(Cuando me arrojo a la calle...)

 Que no me canso de mojar ropa: entro a mi casa, me cambio para mantener la temperatura corporal y vuelvo a salir...
 Que un monoambiente no soporta tantos cambios de ropa dignos de Mirta Legrand: seguro que la vieja le agrego alguna h a su nombre pero no me importa...
 Que amigarse no es ceder: serás monoambiente, poco luminoso pero reparo...que te tengo.
 Que no tengo sentido del deber y nuca lo tendré: parada esperando un taxi veo pasar una señora de 70 años por lo menos, encorvada pero dignamente teñida de rubio. Para un segundo y se arremanga la pollera azul marino con flores y deja ver las alpargatas grises que en juventud han sido blancas. Acarrea un changuito con su mano derecha, con la otra se aferra los extremos de la camisa negra completamente abotonada a la altura del cuello. Esquiva charcos mientras yo me pregunto: ¿Qué será tan imprescindible para salir con esta lluvia? ¿Acaso se habrá quedado sin pan? Seguro salió a comprarle el vino a su esposo para el almuerzo ¿Soy capaz de hacer eso por un hombre?
 Que todo es tan, pero tan relativo.
 Que uno es completamente imprescindible... sólo de a ratos
 Que siempre creo que los consejos del otro tienen más certeza que mis convicciones...
 Que nunca aprendo: ej. Llevar las curitas en la mochila. Para qué las quiero en mi casa si ahí es imposible que me lastime los pies (salvo que me ponga a bailar después que se cayó un vaso y se hizo añicos)
 Que tengo que comprar un paraguas...LOS DÍAS SOLEADOS: cuando llueven son más caros y ya te mojaste
 Que hay que saber esperar: no sirve de nada tomarte un taxi cuando caminaste 20 cuadras para encontrarlo.
 Que el esperar desespera
 Que no hay que caminar por el borde: siempre hay un automovilista que olvidó su pasado de peatón.
 Que me encanta escribir con lluvia
 Que no aprendo dos: recién caigo que me quede sin puchos...y vagamente pienso en salir nuevamente.
 Que no tengo criterio...
 ...por ende estoy completamente loca

No hay comentarios: