martes, 4 de diciembre de 2007

Lectura Fragmentaría

“…Ser joven es tener siempre propósitos sin límites
Crecer es conocer límites la falta de propósitos…”


extracto de: El estilo americano
Gregory Corso


“…Hay días que no sé que hacer con las cosas
Otros días estoy seguro de tener la solución para todo
la pequeña llave que encajará en todo
y transformará todo según mi propia alquimia
si no es la llave de madera que te dan los alcaldes
Bueno, tendré que empezar de nuevo
Parece que mi vida personal es un
commpleto misterio incluso para mí
aunque soy un éxito delirante en el ambiente
Mientras me estoy agarrando la bragueta
un gusano ha logrado comerme
un agujero en el alma
Cuando me agacho a repararlo
encuentro un capullo en mi entrepierna
que se convierte en una mariposa mientras miro
Mientras estoy subiendo el cierre
revoletea hasta mi corazón
Con una sacudida empieza a girar otra vez
con su pequeña sobrecarga de carne
Los caballos de carrera en sus gateras
arrancan otra vez
pero el gran tablero registra Tilt
cuando alguien como el gobierno sacude un poco la máquina
y mi llave ya no encaja en mi propia puerta
pero eso no es aún señal de que yo no sea un triunfo
artístico
Ya he probado eso con mi pluma temeraria
aunque ahora puede secarse
y la tengo que mojar en algún fluido corporal para seguir
de los cuales hay sólo dos opciones simbólicas:
sangre o agua
El dedo móvil escribe en ambos
y busca a tientas
pero deja sus trazos imborrables
sólo en uno
lo cual me hace preguntarme
si realmente elegí ser inmortal
Disculpen un segundo
Hay otra mariposa
que aterrizó en mi bragueta
y mi metamorfosis
puede no estar terminada
aunque ahora soy “viejo”
y soy mi hijo


Extracto de : Confesión Burlona
Lawrence Ferlinghetti

No hay comentarios: