viernes, 31 de agosto de 2007

“El dueño tuvo de pronto una urgencia irreprimible: abrió las palmas, cerró los ojos y gritó con la fuerza de un gallo que tiene que despertar el mundo entero. Una bandada de gorriones salió volando del platanero que tenían justo enfrente. En la casa de al lado, un bebé se puso a llorar.

- Te lo recomiendo – dijo el dueño cuando el eco del grito terminó de perderse en el aire- Es más barato que ir al psicólogo.

Pepino no podía ni parpadear. Estaba duro, anestesiado. Al dueño tanto silencio lo exasperó. Se sentó a su lado y lo miró en silencio un minuto entero.

- Si todo el mundo tiene hijos geniales- dijo, al rato-. ¿Cómo es que hay tantos adultos mediocres?

Pepino no le contestó.

- ¿Quién te dijo que ibas a tener una gran vida? Ahora mismo tenés un mediocre sentado frente a vos. Cuando era chico mi mamá creía que yo iba a ser presidente. Después un día se lo vi en lo ojos…Ella también se había resignado.”


LUCÍA PUENZO
La maldición de Jacinta Pichimahuida.
Interzona



Encontré algo que reemplazara el tejido, por fin...
dicen que un vicio sólo se deja con otro.

Me armo con papel.
Obra

Opinan que estoy vaga
puede ser últimamente vagabundeo
en una terrible vida normal


jueves, 30 de agosto de 2007












CICLO DE CINE FREAK

cine select. Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 e/ 6 y 7
La Plata. Buenos Aires. Argentina
info@cinefreakshow.com.ar

lunes, 27 de agosto de 2007

....................................................de Risa

Cosas que a los demás les parecen simpáticas de mí y yo estoy un cien por ciento de acuerdo

a) La bajada de un taxi

(que nada tiene que ver con la bajada de bandera o que te quieran bajar)

(Cosa que, ahora que lo pienso, casi nos pasó con Grecia después de una magnífica previa. El taxista no sólo nos quería bajar sino acompañarnos también) Ahora si los dos puntos:


No logro bajarme de un taxi sin saludar por lo menos tres veces al taxista. El primer “hasta luego” sobreviene después que el taxista me entrega el vuelto y en el momento justo en que lo enrollo para embocarlo presurosamente en el monedero rojo.

El segundo, más tenso el ambiente porque el tipo ya apagó el reloj, aparece después de que me da las gracias. Enrollados los billetes, levanto la mirada para decir “no, gracias a vos” (como diría una amiga: “Explicame qué es esa mierda??)

Ya la tercera es por vicio; echando una mirada por sobre el hombro al mismo tiempo que tomo impulso para salir eyectada del vehículo lanzo un “Que tenga un buen día” o “Un que te sea leve” si es de noche desde mi más profunda consideración.

b) Tan pronto salgo de un problema con contundencia, con contundencia me meto exactamente en uno de igual carácter. Como para aplicar el conocimiento y fijarlo bien, no?

c) Puedo resolver absolutamente toda mi vida a las 4 de la mañana, salir de una inmensa depresión y relatar un video de los Bee Gees al mismo tiempo pero no puedo recordar nada de lo que resolví la noche anterior aún sinhaber tomado ni una sola gota de alcohol. (Cómo era Grecia “no hay que preocuparse por sembrar sino estar preparado para cosechar una frustración??” No sé, pero sonó tan pizarnik…)

d) dSiempre que me escapo por algún motivo a Mar del Plata alguien se ofrece a rescatarme. (Los siguiente móviles ya fueron mencionados: tren, bicicleta, micro…)

e) Que aún me ilusione un mensaje nuevo en el cel.

f) Que me desilusione con la misma intensidad que la primera vez.

g) Mirar con ternura a una vendedora de panes caseros llena de lana pensando “Te juro que a principio de año yo también era re hippie y viaje a Bolivia”.





..... aclaración: nadie me tiró una oveja, ella se violentó sola.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Anoche a eso de las 23hs….

….estábamos todos en una mesa rectangular compuesta de pequeñas mesas cuadradas. El ambiente era muy cálido, todos posaban felices. Algunos incluso lo estábamos en serio y repasábamos las secuencias del fin de semana anterior que cada vez parecían más cómicas e inigualables.
En el momento en que las empanadas de cordero hicieron su entrada triunfal parecieron una buena opción. Quizás algo snob. Pero se deshacían mimosas en la boca y a la larga era imposible resistirse.

Anoche a eso de las 4 am…

Estaba en un campo con pastos verdes largos, tiernos. En el piso, un mantel cuadrille con fondo blanco y líneas rojas. Sentada sobre las pantorrillas revuelvo el fondo de una cesta con ambas manos pero no encuentro “eso” que necesito (Los sueños tienen la particularidad de la necesidad apremiante y el objeto difuso) Me elevo un poco y vuelco el peso sobre las rodillas para tener una visión mejor. En eso estoy cuando siento un golpe seco en la espalda. Una pezuña invade mi campo visual por la izquierda a la altura de mis ojos. Por la espalda una oveja descarga todo su peso sobre mí.

(moraleja: Es muy seductor llevarse las cosas a la boca, deshacerlas hasta que sólo queda una sensación placentera. Pero a la larga te golpe y a veces por la espalda)

lunes, 20 de agosto de 2007

Hoy amanecí con dos enanos de jardín jugando a los penales con mis amígdalas...
(y Pixies de fondo)

domingo, 19 de agosto de 2007

TESIS QUE NO ME SIRVEN PARA PASAR LA DE GRADO.

  • Tirar la cadena: la fiesta en la que uno se encuentra sufre una meseta. Basta que uno anuncie en voz alta su intención de retirarse para que el dj te ametralle a hits.
  • Cubo mágico: El único cuadrado que amerita ser mirado con la mandíbula colgando es el de una foto polaroid aún cuando la imagen es completamente nítida.
  • Punto débil: pin en solapa masculina, incitación a ser tocado.
  • Caretas: seguir una pista por diversos fotologs deviene en comedia de enredos siglo XXI.
  • Si el taxista a penas subís al coche en vez de la calle te pregunta a qué bar vas, es necesario cambiar de marca de corrector de ojeras.
  • Hay cosas que no deben entenderse en la noche. (Menos aun si son dichas al oído por la espalda)
  • Los patovicas de La Plata no son elegidos a dedo, sino por olfato.
  • Siempre el último amigo de tu chico que conoces, es el que querrías haberte cruzado primero.

Qué barato nos divertimos!

"A mi me gusta andar de pelo suelto, yo no soporto a los hombres serios, si alguien quiere que me corte el pelo, aunque lo ame se va mucho al cuerno. a mi me gusta andar de pelo suelto, a los cepillos ya ni puedo verlos, me gusta ser le fiel a un sentimiento, voy a olvidarme de los tristes tiempos. coro"

ESTE LUGAR TIENE MÍSTICA`s BAR

Presenta

Tributo a Gloria Trevi

Matinée y Trasnoche

jueves, 16 de agosto de 2007






Mis amigas dicen que debo abandonar el tejido.

mientras no puedo para de anudar.




CLASIFICADO

Te ofrezco un cuerpo en plena descomposición
plegándose de a poco.

Te ofrezco un pie a medio soldar
con rigor marcial

Te ofrezco dos ojos
que no pueden ver más lejos

Te ofrezco un útero
bastante susceptible

Y una piel reaccionaria

Te ofrezco dos muelas
de juicio que no quieren darte la razón

Una espalda con escoliosis de tantas mochilas
Toda una extensión inescrupulosa
Con niveles de sal estable

Mucho bello y pocas pulgas

Un cuerpo que siente el frío y el calor.

martes, 14 de agosto de 2007

A VUELO DE PÁJARO

"Me encanta esa capacidad de las mujeres de pasar de las zonas erógenas de su pareja a las erróneas mediante un parpadeo."



Filoso Contemporáneo

Nota del autor: a los que reclaman más post.
les daremos más post...después de octubre.


sábado, 11 de agosto de 2007

Retomemos...la conversación.

- ... sí, digamos que se está poniendo castaño oscuro la cuestión- dice mientras observa el fondo del vaso repleto de vino blanco.
- Justamente. Es como si “Buscando a Nemo” transcurriera en el riachuelo. Te lo aseguro, el final sería muy diferente.

lunes, 6 de agosto de 2007

JAPÓN, de isla a potencia mundial



...ahora entiendo por qué son tan grande los ponjas.
Tienen una bebida que se llama Chin Chin.
Entendés CHIN CHIN!!

domingo, 5 de agosto de 2007

QUEMAR LAS NAVES

Lleva un puñado de arena en su mano izquierda y los pies mojados con agua de mar. Mirando al horizonte Clara se vuelve, más clara casi invisible. A su alrededor resplandecen las brasas de los maderos.
Ella palpa en su mano los granos finos, aún tibio y cerrando los ojos los confunde con las cenizas de las naves. La aventura había terminado presa de una costa, pendiente de una sola cara del mar.
En tierra firme, Clara se siente victima de un naufragio. Gira dejando atrás las olas que rugen y empieza a caminar. Paso a paso aprende a tolerar el equlibrio, lejos de esta costa con un ínfimo puñado de arena construirá la propia en otro lugar.