(título alternativa: Es que no hablan entre ustedes!!)
Es necesario que logre detener el diálogo interno, lo que hace que el mundo sea lo que es para nosotros
- Durante años he tratado de vivir de acuerdo a tus enseñanzas- dije- por lo visto no he sabido hacerlo. ¿Cómo puedo mejorar ahora?
- Piensas y hablas demasiado. Debes dejar de hablar contigo mismo
- ¿Qué quiere usted decir, Don Juan?
- Hablas demasiado contigo mismo. No eres único en eso. Cada uno de nosotros lo hace. Sostenemos una conversación interna. Piensa en eso. ¿ Qué es lo que siempre haces cuando estás solo?
- Hablo conmigo mismo.
- ¿De qué te hablas?
- No sé, de cualquier cosa, supongo.
- Te voy a decir de qué nos hablamos. Nos hablamos de nuestro mundo. Es más, mantenemos nuestro mundo con nuestra conversación interna. Cuando terminamos de hablar con nosotros mismos el mundo siempre es como debería ser. Lo renovamos, lo encendemos de vida, lo sostenemoscon nuestra conversación interna. De allí que repitamos las mismas preferencias una y otra evz, porque seguimos repitiendo la misma conversación interna una y otra vez hasta el día en que morimos. Un guerrero se da cuenta de eso y lucha para parar su habladuría. Este es el último punto que necesitas saber si quieres vivir como un guerrero.
° Leer más!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
me debore a castañeda en mis años de adolescencia... que buenas historias...cuanta mistica...moria de ganas de recorrer ese camino...besos
Publicar un comentario