domingo, 30 de noviembre de 2008
martes, 25 de noviembre de 2008
martes, 18 de noviembre de 2008
viernes, 14 de noviembre de 2008
LA PERLA
Es octubre y camino por la vereda en sentido contrario de los autos que emanan música y gases. Sin embargo se respira un aire dulzón como de flor de tilo en estado de putrefacción junto al cordón de la vereda; me lo figuro como el perfume barato que describen los autores del policial negro. Son las siete de la tarde en la ciudad de cuadratura perfecta y termina un día más dentro de tantos otros que se asemejan, pero la sangre circula con una sutil frescura de menta. Aún está caluroso y a cierta distancia la avenida que parte al medio la ciudad está abierta como invitando a su paso; la ciudad se pone muy puta con la primavera.
Algo en su jovialidad prostibularia invita a la noche, el ruido y el alcohol. De las puertas tamaño xls se descuelgan estudiantes primer año con las alpargatas hechas girones. Birra en mano, el pelo crecido y la barba cubriendo un blanco libro en su piel. Me imagino que sus suspiros huelen a tabaco y mate; aroma de final.
Todo en esta, una de mis dos ciudades, me remite a un gran escenario lleno de personajes de cartón y tempera. A figurita repetida y comedia de enredos. A comedia juvenil de montaje barato y actores treintañeros en roles adolescentes. Y la verdad que me encanta.
En esta, la otra de mis ciudades, entrar por la puerta trasera no es una gran idea. La rotonda de constitución en su oscuridad amenaza con su vocación de escenario de violación furtiva. A medida que el taxi avanza las luces de neón de los bares mezcladas con las cruces gigantes y verdes de las farmacias me ensueñan con un las Vegas de cartón pintado. Y no puedo en todo el viaje dejar de ver los fantasmas de las cosas que ya no están. Terrabusi, la vaca milka, el Enterprise, el Enterprise…
De día el sol te come la cabeza y con rigor marcial te sacude en la cama un mazazo a la nuca. El calor se cuela por las hendijas y te cambia el uniforme de la rutina. No hay una sola palmera que haya quedado viva pero el tiempo tiene una calidad División Miami que espanta. La gente se pone el liencillo y abona a los colores claros amalgamados con sus pieles dispuestas al bronceado de propaganda. Es octubre y reina un aire de vale todo en esta ciudad costera. Las calles se llenan de marplatenses que las recorren para en otoño ser olvidadas. Sonríen de cara al sol y ventilan la ropa de verano con moho y naftalina. Acá ya estalló el verano pero los medios no se anoticiaron. En el fondo tienen la verdad revelada y disfrutan por anticipado. En verano no tendrás vacaciones, pero simularas relajo; no serás turista pero pagarás como tal.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
La mejor excusa de todas para el faltazo!
mientras muerdo el limón
de un gin tonic usado... en tu cadera
jueves, 6 de noviembre de 2008
Últimas funciones
9 y 16 de noviembre
20.30hs.
En el Galpón de Encomiendas y Equipajes. (18 esq 71)
Interpretes: Daniela Camezzana, Delia Aguinaga, Eray Arce, Luciana Lima, Lucía Savloff
Música Original: Diego Madoery
Vestuario: Damián Novellino
Iluminación: Lucia Otaño, Daniela Valenzuela
Dirección: Laura Valencia
"Dibujado en el agua me parece ver el inexplicable espectáculo que ha sido la vida" es una obra en el sentido estricto de la palabra. Se construyó con el tiempo, entremezclando materiales, trazando planos. Preguntándose Hasta dónde.
Hasta dónde la danza; hasta dónde el teatro. Explorando en el movimiento el límite de cada uno de los lenguajes. Dónde se rozan se unen, se frotan, colapsan.
Hasta dónde el espacio, inspeccionando hasta último milímetro de un galpón en continuo movimiento. Hasta dónde la piel, el cemento.
Hasta dónde la obstinación, el querer, el amor, el deseo.
Hasta dónde la prepotencia de entender, sin saber qué siento.
Hasta dónde la propuesta y hasta dónde el espectador.
Hasta dónde yo, hasta dónde vos y fundamentalmente nosotros.
Hasta donde una obra de danza teatro en La Plata. En primavera, templada y agua.
producción: PÁJARO CAZADOR DE ESTRELLAS
domingo, 2 de noviembre de 2008
Pensamientos ligeros
con varios discos en la guantera,
Me gustaría ser matarife para punzar carne viva sin culpa
en completa indiferencia,
Me gustaría ser menos realista para no asumir mis actos fallidos,
Me gustaría ser mosca para ser estúpidamente perseverante,
Me gustaría ser buena jugando al fútbol para merecer el respeto de jugadores de fútbol cinco,
Me gustaría ser vestuarista de canal argentino para abolir volados y lunares de los noticieros argentinos,
Me gustaría ser snob para que me nombre personajes de la farándula y no tener que fingir desconcierto,
Me gustaría ser más superficial para que el peluquero no me diga que seguramente ya enganche algo para andar tan desaliñada como despreocupada al respecto.