martes, 29 de mayo de 2007

E- Ching

El pejerrey tiene boca chica pero toma la carnada firme. Lleve carnada ya que ahí no va a conseguir. Pesca sólo con luz diurna hasta el anochecer. Fuego sólo en lugares autorizados.



...la mejor frase del día lejos!

lunes, 28 de mayo de 2007




quizás consiga un pasaje en la borda
dedicado con sorna a Grecia Strawberry

miércoles, 23 de mayo de 2007

Volver a casa

Hay canciones que como los hermanos menores “pegan el estirón”
Suena un timbre en una casa y todo cambia
El gusto de un mate amargo
Una planta muerta al lado de la computadora,
Tanto tiempo escapando de volver a los quince.
Y de fondo suena "Vestida para matar"
Todo un presagio



Voy a peinarme y vestirme como
en mis tiempos de mujer fatal
Voy a salir a comprar un vestido
de curvas y encaje total
Con mis uñas listas mis cejas puestas
mis senos que van a explotar
Soy la virgen mas divertida
de todo el lugar
Con mi boca llena y mis labios
llenos de espuma y de besos que más
Pasaron mil años no importa
me van a escuchar

Que buenos que son mis 15,
y que dolor
Tanto tiempo me llevó
volver a mis 15

Con los pies alerta y la boca suelta
de a pasos recorro el lugar
Una tribu de hombres de negro
que salen dispuestos de a uno
invitarme a bailar
Son mis 20 amigos, mis 6 maridos,
mis hijos, mis tías, mis fans
Cuando abra la boca
se van a tener que quemar

Que buenos que son mis 15,
y que dolor
Tanto tiempo me llevó
volver a mis 15
Mataplantas. Hickie. 2006

martes, 22 de mayo de 2007

lunes, 21 de mayo de 2007

Asunto: A vivir que son dos días.

Hoy me acerqué a tu mail con actitud de “Buenos Días.” Me dio risa pero más que nada mucho frío. Lo leí dos veces porque la primera sólo pude ojearlo aún dormida. Después me concentré en las direcciones del From buscando algunos cómplices, pero encontré muchos contactos nuevos. Te entiendo, hay que poblar la patagonia!
Otro finde más a punto de pasar y yo en deuda...creo que fue hace dos o tres que prometí un mail larguísimo de esos que escribía antes. El viernes volví caminando tarde a casa y me acordé cuando salimos a pasear un perro invisible una noche, admito pensé en escribirte. Pero tenía las manos pegoteadas con plasticota y demasiada sensación del deber cumplido.
Sábado me levanté temprano, es verdad sin embargo cuando me quise acordar estaba enfrente de un viejo sacado de bonanza, con pañuelito al cuello y bolso del BAFICI. Tuve un rato como para rememorar la historia que fue furor ese cuatrimestre. (Un alumno que lo vio baldeando la vereda en jogging o algo por el estilo). Lo imagine en una entrevista con Ñ y sentado frente al televisor viendo ET. (Bendita la asociación.) A su lado, un tipejo tan común que resultaba extraño. Estuve toda la mesa intentando adivinar qué lo emociona, qué lo enoja o conmueve. Al parecer las frases infelices aunque no estoy del todo segura porque inmediatamente le quitó la palabra Ben Cartwright.
Cuando salí del edificio yo no era más yo, ahora en palabras del estanciero tenía igual responsabilidad que un cirujano. Ojalá algún día mis palabras sean tan punzantes como para abrir a alguien en dos y justificar su sermón de media hora.
Almuerzo no way! Mientras hundía la cuchara en el yogurt para que los copos buceen me pregunté cómo carajo hará Araceli para mantener tanta carne con un fucking yogur.
Tipo cuatro o´clock estaba involucrada en una charla sobre mutaciones, romanticismo y animales alados. Ok, no será como tus conversaciones sobre el aborto y comida hidrogena en compañía de un israelí, un yanqui, un londinense, pero quien me quita lo bailao.
Hablando de eso en un acto de coraje volví a las botas de los quince, 5 centímetros de taco y comprobé que con el tiempo sientan mejor. Son las mimas de Chocolate y están hechas mierda (Se dice “curtidas, animal”).
Hoy cuando me levanté desde la cama vi el reflejo naranja en el techo de enfrente, me di cuenta que había perdido desayuno, almuerzo y merienda. Luego ya sabés, leí tu mail y te imagine realmente con el barril de cerveza colgado. Acumulé tantas novedades pendientes que no me dió para escribirte. Me están gustando cada vez más los domingos.
Si querés te prendo la vela con forma de gato. Espero que hayas sobrevivido a la abstinencia y que el próximo mail tenga el vértigo al que me tenés acostumbrada de un año a esta parte. A vivir que son dos días (bueh, día y medio)
Saludos al gerente,
Atte
Laly

viernes, 18 de mayo de 2007

FIN-DE-SEMANA



Explota...explotame, explo!

jueves, 17 de mayo de 2007

LO MÁS CLASE B

A esta altura el colectivo ya estaba a mitad de camino entre Buenos Aires y La Plata. Todo el mundo dormía, menos ella y él. Twiggy escupía las palabras como si algo en el pasado de Pepino le hubiera detonado la frustración del suyo.
-La odie toda la vida a esa gorda. Le seguí la carrera. Los pocos éxitos que tuvo. Me aprendí todos los temas de Cataniños. Cuando ella cantaba en la TV yo cantaba encerrada en el baño. Sentía que me había robado la vida...No sé porque te cuento todo esto- repitió- Hubiera soportado cualquier cosa menos que dejara de ser gorda. Eso era lo único que me quedaba a mí, la flacura, el consuelo de la flacura...
Cuando llegaron a La Plata Pepino la invitó a cenar a lo de Edgardo. Twiggy no conocía el lugar, conocía la canción de Pángaro...Cena en Edgardo/ lo mas clase B/ cabezas de jíbaros/ amigos/ fernet. (...)
- Leí por ahí que Lorena Paola estaba de novia con un pibe de La Plata. Yo tenía quince, era justo el momento que ella se puso flaca. Si me la llegaba a cruzar la mataba. No es una forma de decir: la mataba. Yo no estaba bien en esa época. Y La Plata es chica, con tanta diagonal la gente se vive cruzando... No me iba a arriesgar a terminar en cana por esa Gorda. Así que a Kabusacki lo seguí a todas partes menos acá. Después Lorena se separó de ese chico pero a mí me quedó la idea con este lugar. Hoy decidí que era tiempo de crecer. Tengo veinticuatro años. Ya no soy joven. No soy nada en realidad, quiero decir...-iba a decir algo mas pero lo dejó ahí, tomóuna diagonal-. Kabusacki esta buscando una solista. Me entere ayer. Tal vez no es tarde para mí.
- Más despacio, por favor- rogó Pepino jadeando.
- Disculpá.
Twiggy se freno en seco y retomo la marcha en cámara lenta. Su intención no era la parodia, pero el efecto si: no le quedaba más remedio que dejar cada zancada suspendida en el aire antes de apoyarla en la tierra.

Lucia Puenzo. La maldición de Jacinta Pichimauida. Interzona.

lunes, 14 de mayo de 2007

Lunes otra vez...

ESTADÍSTICAS

-- (...) además por lo único que volvería a estar de novia ahora sería para mantener el promedio de dos asados por mes.
-- Aja, abrí el patee de una vez.

Domingo, 6 pm.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Vuelve el flower power...






...versión pos 90´s.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Disculpe las molestias...

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

Pablo Picasso

Se viene...