- Ma` bien. Lo que me costo fue cargar los melones hasta aca...
lunes, 30 de julio de 2007
UN PASAJE HASTA AHI
- Ma` bien. Lo que me costo fue cargar los melones hasta aca...
jueves, 26 de julio de 2007
EL HOMBRE DE LA BOLSA
Me voy a sacar las ganas.
Voy a castigar todos y cada uno de los vendedores ambulantes
que venden ese silbato simil maullido de gato
mientras le pegan a una bolsa con un palo
Historia de la mujer que pretendía ser la Maga pero devino en personaje de Rejtman
Escribo y mis dedos corren ligeros pisoteando las teclas oscuras. A la par leo una crítica culturalosa de esas que me da tanto placer culposo. Estricto sistema de lectura veloz , voy directo en el párrafo a la idea principal.
“Aunque se lo conozca menos por esta segunda actividad, Rejtman lleva publicados tres libros: Rapado, de donde surgió buena parte del material para el guión de la película homónima, Velcro y yo (1996) y el reciente Literatura y otros cuentos, una antología de cuatro relatos que comparten la misma búsqueda de "grado cero" tanto en las emociones como en la escritura.”
Revoleo la férula al ritmo de la música y siento el crujir de los velcros. Existe una relación entre ellos y yo. Íntimidad con ansias de liberación.
“la escasez de diálogos y el descarte de todo énfasis conducen las historias hacia el último eslabón de este afán de borramiento: el arribo hacia una vacua ausencia.
En "Alplax", el primero del volumen y quizás el más difuso, una joven toma pastillas de ese medicamento a cada momento, con una liviana cadencia en su voluntad propia del automatismo de los sueños. La protagonista aparece en la primera página sobre su cama, mirando "fijo el techo sin hacer ningún esfuerzo"
Ya casi sin atención al artículo recuerdo haber escrito la palabra Alplax en un mensaje de texto por la tarde, pero no puedo discernir cuándo mi entorno abandonó los fish por pastillas recetadas del médico. Por mi parte aún hoy paladeo la emoción del día en que abrí la tira a escondidas en el bolsillo frontal del delantal y metí en la boca el caramelo violeta que me había pasado una amiga en el recreo. El principio pegajoso se parecía a cualquier caramelo y pero luego empezaba a burbujear. Esa era la sensación. En mi casa estaban prohibidos los fish.
“En el segundo relato, "Mi yeso", un narrador en primera persona que conserva el mismo tono que el anterior aparece también acostado en su cama, viéndose reflejado en la pantalla del televisor: "Soy un fantasma adentro y afuera del aparato; no participo de ninguno de los dos mundos"
Suena el timbre y cierro la ventana del Explore. Bueno, hay gente que se hace problema por nada, el tipo se preocupaba sólo por dos…
martes, 24 de julio de 2007
lunes, 23 de julio de 2007
TREPADORA
Lo dice en el portero, lo dice cuando entra y no puedo dejar de sonreír.
Parece tan sencillo. Él y mi sonrisa.
Amo mi electricista.
Repta por el piso rodeado de víboras,
Rojas,
Verdes
Hablamos de la película que quiero ver
Lo invitaría al cine.
Y mientras lo encapsulo con mi mirada,
solo sin que le diga nada
Se ofrece a cambiarme la lámpara
Quemada.
Trepa pronto a la escalera
Y me hace cosquillas la panza.
sábado, 21 de julio de 2007
jueves, 19 de julio de 2007
SEA PACIENTE...RESPETE SU TURNO
Doblo a la derecha según la indicación y me encuentró con una pecera ocre. Todos me dan la espalda, parecen seres sin rostro de una película clase b. Me acerco al mostrador colocado en frente de las 6 hileras de asientos.
-Tengo turno con el doctor Moreno –digo a la empleada que charla en voz baja con alguien del otro lado de la línea.
- Sentate y espera. Tenés el bonito, no?
Le muestro un papel que fue verde ante de los 25 pliegos. La empleada nunca más me volverá a hablar.
Me siento en la tercera fila entre un gordo que repira por la boca y unas viejas con sendos batidos en el pelo. Parece que a una le van a apuntar el ojo por el espamento.
Inspecciono hacia mis lados, mido las distancias y pongo mi pie a resguardo para lo cual intento correr la silla hacia delante. Con un seco movimiento genero un sismo en toda la fila y las miradas me llaman al orden.
Frente a nosotros dos televisores. El de la derecha muestra una novela que trascurre en un hospital, valga la redundancia. Pero las enfermeras lucen más perras y la sala de espera esta vacía.
En el otro, sobre la inocua cabeza de la empleada, se muestra un listado de nombres y apellidos en letras blancas. En el tope superior cada tanto titila en tipografía llamativamente mayor un “Lambere
TAN GENERACIONAL...
y
perfumada voy.
Todos
quieren
algo
de mí
lo veo:
el deseo.
Y vos
que no
podrías
estar
acá.
Tu verde silencio,
tan on line,
me insulta.
Y yo
que no
podría
estar
allá.
Autor: Danixa
http://www.nadapersonal.blogspot.com/
miércoles, 18 de julio de 2007
lunes, 16 de julio de 2007
Asunto: Saltando en una pata!
Hoy salí por primera vez después de dos días en el infierno que estuvo en verdad encantador. Bajo un estado comatoso provocado por una dulce sobredosis chocolate con yogurt de frutilla (Chupate esa mandarina, Moretti) y antiinflamatorios que me recetó el cuñado político de un clown de la ciudad recorrí feliz las veredas destartaladas camino al hospital.
Hace un rato una amiga me tiraba una de esas frases de ocasión… “vos ponés un circo y te crecen los enanos” Por demás ocurrente y largo la carcajada porque es verdad. Aunque haya evitado el circo, habiendo ido premeditamente sola a la guardia, me crecen los enanos sin poderlo evitar. Para cuando me quise acordar la función del sábado estaba por comenzar acompañada de una domadora a mi lado vigilando que cumpliera con rigor una rutina de la que no soy capaz. Seguida de una comedia de enredos por celular con gente que me hablaba de planes pautados la noche anterior en el devenir del alcohol. (Pero te rompiste ayer en el pogo?) Y gente que entra a la carpa aunque sea por curiosidad. Dicen por ahí, la función siempre debe continuar.
Hoy salí por primera vez después de dos días en el infierno y volví con resignación como siempre se vuelve a él, por más encantador. (“Olvidate de bailar mínimo por un mes”, me dijo el cuñado político de alguien que no conozco y me hizo llorar) Pero no doctor, no me puedo olvidar. Aunque me encierre en casa y por más que arme con cuidado la playlist del winamp, las caderas se empiezan a mover y ambos sabemos que cuando eso sucede trae cola. Entonces me doy la libertad condicional de deslizarme disimuladamente del puff y sin que nadie me vea contonearme hasta el horno pretendiendo poner agua para el mate y nada más.
(Cómo andas? Saltando en una pata! Y bien sabes que no miento. Porque si la dificulta es el tema, entre cuatro paredes es pasatiempo, obsesión y entretenimiento. Entonces la cadera derecha se escapa del puff y busca reconciliarse con el suelo frío e indiferente. La curva de la espalda acepta la caricia de la cuerina hasta que no da para más y despierta la conciencia en sobresalto.)
p.d: gracias niños y niñas por estar. Por siempre suyo, Carlitos Bala.
domingo, 15 de julio de 2007
martes, 10 de julio de 2007
NO SABES LO QUE QUERES (Parte dos)
No sabés lo que querés BONUS TRACK
Se me rien (y mucho) cuando digo que quiero ser Pity por un día pero hoy más que nunca lo quiero...
lunes, 9 de julio de 2007
- Cuándo fue la primera vez que fuiste conciente de ser estúpidamente feliz?
- Te acordás de la Vinoteca Perrier? Cuándo pintó seguidilla de banditas punk?
- Sí
- Bueno, creo que ahí. Cuando un pibe me dio la mano en pleno pogo.
- Todo un riesgo. Había un tema que decía sólo quiero tomarte la mano y salir de acá, no?
- Para quedarme dormido en tu espalda...
- Ponía cara de malo el cantante para decir algo tan estúpido...
-...igual era un frase feliz para cantar y saltar.
sábado, 7 de julio de 2007
jueves, 5 de julio de 2007
TOCAR FONDO
miércoles, 4 de julio de 2007
martes, 3 de julio de 2007
Nada; sólo eso quería decir
lunes, 2 de julio de 2007
All good children go to heaven...
You only give me your funny Paper
And in the middle of negotiations,
You break down
I never give you my number,
I only give you my situation,
And in the middle of investigations,
You break down
Out of College, Money Spent
See no future, Pay no rent
All the money's gone, nowhere to go
Any jobber got the sack,
Monday morning, turning back,
Yellow lorry slow, nowhere to go.
But oh that magic feeling:
Nowhere to go
Oh, that magic feeling,
Nowhere to go, Nowhere to go
One sweet dream:
Pick up the bags,
Get in the limousine
Soon We'll be away from here,
Step on the gas and wipe that tear away
One sweet dream come true,
Today, Came true today
One two three four five six seven
All good children go to heaven...