jueves, 29 de marzo de 2007

lunes, 26 de marzo de 2007

martes, 20 de marzo de 2007

7 FORMAS POSITIVAS DE ASUMIR EL ROBO DE MI CELULAR

(mientras observo la vela ying y yang prendida en la mesada)

• No tener que escuchar por unas semanas la frase “vos también podrías haber llamado, si tenés mi número...” OK. Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene…
• Todo tiene que ver con todo. Si a mí me robaron el tel, por ende saqueraron toda mi memoria SIM. Un hombre (o mujer en este caso) sin memoria sufre de un terrible vacío interior…este fin de semana la que sale a robar teléfonos soy yo.
• Ahora sí lo logré doc, “borrón y cuenta nueva” Me da el alta?
• No más mensajes 5 minutos antes de un encuentro, cuando uno ya está esperando en el lugar, de la índole “Uhhh, perdon! Toy en la otra punta, re cansada...lo dejamos pa otro día. No te molesta no?” Lisa y llanamente apareciste o no.
• No te suena en el medio de una obra de teatro, en el cine o un recital. (bue, para eso bastaba con ponerlo en silencio…)
• Ahora que soy una víctima más “de la inseguridad” nadie puede rebatir mis ideas con el argumento “porque a vos no te paso…” Sigo pensando exactamente lo mismo.
• El celular sobrevivió 19 días en Bolivia a merced de cualquiera, pero ni 5 segundos en un semáforo en corrientes y nueve de julio frente al mc donalds! (Razonamiento simplista?... puede ser.) Esto también, él lo hizo…

VERSO Y ADVERSO

El sujeto fue encandilado por un destello de un flash Canon Speedlite 550 EX en plena calle una noche cerrada. Cuando abrió los ojos vio el fulgor escaparse de cara a la diagonal. Sin prisa metió sus manos en los bolsillos de un jean desgastado y se marcho detrás.
Las suelas de las Toppers habían desaparecido cuando sintió el viento patagónico sobre sus orejas. Él decidió entonces mudarse a un faro en el medio de la estepa. Vive reconfortado por los destellos del faro entre lapsos de sombras



Los derechos de propiedad intelectual son titularidad del Tano.

viernes, 16 de marzo de 2007

CUENTO CHINO

Empeñe mi palabra el año pasado en un tugurio de mala muerte; hoy amanecí con poco que decir y busqué desesperada la boleta para efectuar el retiro.
Revisé mil carteras (decirle carteras a los morrales es algo generoso…) y encontré alguna factura desabrida, una boleta de unos zapatos marrones que había olvidado (carne de feria americana a esta altura), ticket de la farmacia y una orden del dentista para despojarme de mis muelas de juicio. (Encima que tengo poco me lo quieren sacar meta pinza doctor!!) Pero ni un sólo papel que me devolviera la verborragia.
Entonces en penumbras recordé el aspecto del lugar porque ni hablar de calles. Llegé al lugar esquivando la arena de una obra en construcción. Letrero con un panda y unas cañas de bambú color verde navideño. Letras en rojo furioso, pero me fue imposible asociar uno con otro los ideogramas.
Por delante un portón abierto de par en par y a su lado una ventana con barrotes de fierro. (Más que azulado son celestes, detalles)
El mostrador está a la izquierda, cruzado el umbral me invadió una sensación de hazaña heroica. Me regodeo con el golpeteo de los talones en coincidencia con cada gong. Me atiende un chino con mirada triste. Le cuento, con gestos de manos incluidos, mi intención de recobrar la palabra. Me pide en tono irónico el ticket mientras detrás de él flamea un rollo de registradora largo hasta el piso.

- No lo tengo. Cómo podemos arreglar esto, don?
- Pagué el precio.

Finalmente, mi palabra quedó a mercedes de un buen postor. Gajes del periodismo.

lunes, 12 de marzo de 2007

Homenaje a Edward Hooper




22°Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

jueves, 8 de marzo de 2007

PANTERA ROSA




Siempre me pregunte por qué el color rosa para la mujer. (Bueno, tampoco crecí traumada por eso, pero me llama ampliamente la atención) Nenas con vestidos rosas jugando al fútbol con sus compañeritos de grado; adolescentes con labios rosas (o casualidad, color de mi primer labial); rosa de Sandro (aunque sea roja) sinónimo de miles de señoras mojándose en la puerta. No me gusta ese color, me parece uno de los menos atractivos.
En la Pantera Rosa me despertaba un guiño de simpatía, aunque toda identificación de mí parte pasaba claramente por el asterisco, (archienemigo que resurgía entre trazos setentistas una y otra vez.)
Pero hoy me levanté pensando en mi útero, lo visualicé radiante, espléndido, expectante rodeado de órganos grisáceos o verdosos y por más que intenté evitarlo me lo figuré rosa. Probé el verde: no, radioactivo; rojo, mmm, señal de alerta, decantó rosa.
Mi útero y yo tenemos una relación extrema. El cuenta con la ayuda del primer chacra (una especie de super veggetta de los chacras) y juntos son capaces de doblegarme e incluso mantenerme en la cama. Una verdadera bomba de tiempo, un espacio vacío, un vacío que lo llena todo, un dolor intenso que no se conforma con ser molestia, un cuarto de resguardo, un corazón que late (si salen dos en la eco, un infarto asegurado), una posibilidad, una alarma de aviso de exceso de velocidad, un conjunto de heridas cicatrizadas (en tiempo de cirugías estéticas adivina dónde ese alojan los años?). Todo eso es él.
A veces lo pierdo de vista, entonces el chacra se pone como la rejilla de mi extractor lleno de grasa y mugre. En plan de lucha me piquetea y no puedo avanzar. Son esos días que ando con la sensación de estar pariendo la vida constantemente. Sensación al fin, porque se esfuma acariciando con aire las paredes externas del útero. Pujando. Otros, se quiere divertir y genera miles de hormonas jugando al teléfono descompuesto con la hipófisis. Esos son buenos días, van de la simpatía a la empatía sin escala.
Extremadamente complicada es nuestra relación, pero sin dudas la más larga de mi vida. Y aunque lo siga detestando, me amigo con las bombachas rosas de navidad (toda abuela para hacerlo debe regalar una aunque sea una vez en al vida) y un poco con la idea de ser mina.

martes, 6 de marzo de 2007

RESTOS DE UN SÁBADO POR LA NOCHE

LA VIDA TE DESPEINA

¡Qué mala suerte!

Sigo buscando la voz que me hable de vos de nuevas maneras.
El olor del pasto recién cortado augura una larga espera.
Ahí va tu imagen que habla más de mí, un holograma con movimiento.
Lo que se ve y lo que dejo entrever, ahora lo entiendo….al menos eso creo.

Quiero volver a callar aquella palabra que nunca mencionamos.
¿Será inevitable repetir la misma escena una y otra vez?

Tal vez sea cierto, lo que queremos no es lo que hacemos, lo que buscamos esconde un defecto, ¿es la manera en la que construimos el momento, la acción, el movimiento?
Recuerdo ya estuve llorando por esto.

Tal vez sea cierto, lo que queremos no es lo que hacemos, lo que buscamos esconde un defecto, ¿es la manera en la que construimos el momento, la acción, el movimiento?
¿A vos que te parece?, ¿Qué pensás al respecto? Mejor no me lo digas, guardemos secretos.
Tengo una lista de películas que quiero ver.

Coincidimos y no es casualidad.
¡Qué mala suerte no es casualidad!


Coiffeur - NO ES - Estamos Felices 2006
http://www.coiffeurclub.com.ar/


...la intro a pura guitarra es como galopar en un caballito de calesita...
Incluso se siente la brisa
(o quizás fue el aire acondicionado del micro... para un lunes lo mismo da)

lunes, 5 de marzo de 2007

PRESENTES



...entre todos mis amigos hicieron una colecta por mi cumpleaños!
Me pareció muy noble el gesto...
pero no entendí la indirecta.

(Dedicado al Tano y Lucre)

viernes, 2 de marzo de 2007

Febrero alucinógeno




...el valle de la luna...un mes alunada

jueves, 1 de marzo de 2007

COSAS QUE APRENDO DE MI PERSONA EN UN DÍA DE LLUVIA

(Cuando me arrojo a la calle...)

 Que no me canso de mojar ropa: entro a mi casa, me cambio para mantener la temperatura corporal y vuelvo a salir...
 Que un monoambiente no soporta tantos cambios de ropa dignos de Mirta Legrand: seguro que la vieja le agrego alguna h a su nombre pero no me importa...
 Que amigarse no es ceder: serás monoambiente, poco luminoso pero reparo...que te tengo.
 Que no tengo sentido del deber y nuca lo tendré: parada esperando un taxi veo pasar una señora de 70 años por lo menos, encorvada pero dignamente teñida de rubio. Para un segundo y se arremanga la pollera azul marino con flores y deja ver las alpargatas grises que en juventud han sido blancas. Acarrea un changuito con su mano derecha, con la otra se aferra los extremos de la camisa negra completamente abotonada a la altura del cuello. Esquiva charcos mientras yo me pregunto: ¿Qué será tan imprescindible para salir con esta lluvia? ¿Acaso se habrá quedado sin pan? Seguro salió a comprarle el vino a su esposo para el almuerzo ¿Soy capaz de hacer eso por un hombre?
 Que todo es tan, pero tan relativo.
 Que uno es completamente imprescindible... sólo de a ratos
 Que siempre creo que los consejos del otro tienen más certeza que mis convicciones...
 Que nunca aprendo: ej. Llevar las curitas en la mochila. Para qué las quiero en mi casa si ahí es imposible que me lastime los pies (salvo que me ponga a bailar después que se cayó un vaso y se hizo añicos)
 Que tengo que comprar un paraguas...LOS DÍAS SOLEADOS: cuando llueven son más caros y ya te mojaste
 Que hay que saber esperar: no sirve de nada tomarte un taxi cuando caminaste 20 cuadras para encontrarlo.
 Que el esperar desespera
 Que no hay que caminar por el borde: siempre hay un automovilista que olvidó su pasado de peatón.
 Que me encanta escribir con lluvia
 Que no aprendo dos: recién caigo que me quede sin puchos...y vagamente pienso en salir nuevamente.
 Que no tengo criterio...
 ...por ende estoy completamente loca